domingo, 28 de abril de 2013

The artists. 2nd part



Holita! Hoy os traigo la segunda parte de la serie The artists (los artistas de mi falimia), y hoy toca hablar de la persona sin la cual no podría estar escribiendo ahora mismo... mi padre!  
Eugenio Canicio, o Uge para mí, nació en Jumilla y estudió Caminos en Valencia y Madrid. Opositó y llegamos a Valladolid en 1998.
Empezó a pintar desde pequeño, supongo que por influencia de mi abuelo, y ganó algún concurso de pintura. Mis primeros recuerdos de mi padre son su mono blanco de pintor sobre su ropa de calle, el caballete granate plegable, la caja de óleos que ganó con 9 años, su cigarro, el pincel y el olor de todo aquello mezclado con el disolvente. Y eso es de las pocas cosas, que después de vivir en nueve ciudades, no han cambiado.

 Mª Eugenia

 A Lola



Al entrar en mi casa ya se hace evidente que pinta, nuestra casa es su exposición permanente, aunque los cuadros del estudio están en constante cambio, según la producción del último año.

 Mi intimidad

 Mi mano

 La carta

 Al trasluz

 Desde el interior


¿Qué le gusta pintar? Puedo definirlo con estas palabras: azul, mar y mundo interior. Pocos son los cuadros en los que no haya un trocito de su azul característico, que a mí siempre me han parecido trocitos de él mismo. Si no es un mar con barquitas, es un trozo de su vida, aunque algunos sean de tipo surrealista se puede entender el mensaje que guarda.

 Bueu

 Bueu II

 La mar

 Reflejos

 Solo en el mar

Mis dos barcas de Lastres

 Mi mar

 O Grove


Mi padre me implicó en la pintura desde pequeña, para entretenerme me enseñaba libros gordísimos de Dalí, Picasso, etc. De los que parece toma influencias; Picasso vivió una época azul, y Eugenio nunca la ha abandonado (y espero que no lo haga).

 Homenaje a Chirico

 La esfera onírica azul

 La soledad de la botella



Espero que estas fotos de sus cuadros os gusten, aunque el azul vibrante no hay nada como verlo al natural. 
Para ponerse en contacto con nosotros, aquí os dejo el mail. Estoy intentando convencerle para que se haga un blog, porque yo sólo os puedo enseñar una muy pequeña parte de sus cuadros.


 El árbol

 Un hombre triste

 Tranquilidad

 Otro cubo

 Recogiendo hojas

 Mula

 Cocina de Mula


 La escalera

 Los dos

 La crisis

 Hofgarten

 El hueco

 El mar

 El viejo



 Adolescentes

 A lo lejos

 Abajo


 P.D. estoy recibiendo pedidos para el día de la madre. Todavía estáis a tiempo! Podéis escribirme un e-mail o un privado en Facebook o en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario