martes, 26 de febrero de 2013

The artists. Ist part

Holita! Este post es el primero de una serie en la que voy a mostrar lo que hacen algunos miembros de mi familia, porque hay verdaderos artistas. No lo digo porque sean familia, sino porque lo son de verdad.
Hoy os voy a presentar a mi abuelo paterno, Paco Canicio Canicio. Es de Jumilla (Murcia), y ha dedicado toda su vida a su pueblo, como concejal, Presidente de la AECC, en la Hermandad de la Oración del Huerto, etc. Además, tiene una de las colecciones filatélicas más importantes de España cuyo tema son los puentes.




Pero lo que hoy le trae por aquí es lo que hace con sus manos de artesano; casitas de muñecas. Sí, casitas. La primera la hizo cuando nací yo, su primera nieta. Y claro, no se podía llamar de otra forma que "Villa Mª Eugenia". TODO está hecho a mano, a excepción de alguna cosa de menaje que me compraron mis padres al principio, como una alfombra y algún jarrón. Los platos están hechos con fimo y pintados con rotulador. El tronco de la palmera está hecha con trozos de palmera de verdad. Los cuadros también son hechos por mi abuelo, unos son sellos enmarcados, y otros son dibujos que él mismo hace. Merece la pena también fijarse en las lámparas exteriores, que están hechas con latas de refresco.







Bueno, una vez hecha esta primera casita, mi abuelo no paró de aumentar su producción de mobiliario, y por supuesto, de más casas. Su segunda casa, también fue para mí, y es la que tengo actualmente en mi habitación (la primera está en casa de mis abuelos). Lo que más destaca en las casitas es la rejería, que está inspirada en la arquitectura jumillana. También está hecha con latas de refresco, al igual que la veleta. Los fruteros son de fimo. Esta casa también tiene un jardín parecido a la derecha, con su piscina y todo.







Y esta es mi cama en la que duermo, y la que me hizo mi abuelo para la casita:



Y ¿qué me decís de esta otra?

La vocación de Paco era ser arquitecto, y aunque no pudo ser por motivos de la vida, creo que es el mejor arquitecto de casas de muñecas del mundo. Son obras de arte en miniatura, en las que vierte todo su cariño, imaginación y tiempo. Ninguna otra que no sea hecha por él tiene ese encanto... yo de pequeña me imaginaba diminuta viviendo en la casita, con piscina y perro, ¿para qué más?

Os dejo con muchas otras casitas que ha vendido, y que dan ganas de quedárselas para hacer colección.  Mirad con atención... porque están hechas con tanto detalle que es asombroso. Los tabiques se mueven para distribuir los espacios a gusto de cada uno. Fijaos en el baño, en el tocador, el perchero, las plateras, las lámparas, la chimenea (con su leña), el frigorífico, el horno, las estanterías... No sé qué falta.
Si queréis hacer encargo, o ver las que tiene hechas (le quedan dos), podéis hacer cualquier consulta en mi e-mail, en mi Facebook o en Twitter.




¡TODO ESTÁ HECHO A MANO! ¿QUÉ OS PARECE LA ESCALERA DE CARACOL?




¿una partidita de pin pon?


















2 comentarios:

  1. Tu abuelo es un artista!!! Logico que la nieta haga esas cosas tan bonitas también!!! Que preciosidad de casas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!!! creo que la semana que viene subiré más fotos sobre cosas que ha hecho más allá de las casitas, y que también son una pasada.
    un saludo!

    ResponderEliminar